Compartir

FUNDAMENTO

El primer Congreso Panamericano de Neurología tuvo lugar en Lima en 1963 y desde entonces ha tenido lugar, cada cuatro años, en diferentes países de Latinoamérica.

Después de 60 años, Perú ha sido elegido sede del  Congreso Panamericano de Neurología Perú – 21-24 de junio del  2023 y precisa de un logotipo y lema que  otorguen una adecuada presencia al evento.

En tanto que la Sociedad Peruana de Neurología es una organización de divulgación científica, autosustentada por sus miembros y voluntarios; no dispone de conocimientos, profesionales, ni recursos en materia de diseño para realizar esta tarea, por lo que debe recurrir a la cooperación de la comunidad artística para tal fin.

OBJETIVO

Someter a concurso la realización del logotipo y lema que la Sociedad Peruana de Neurología – SPN empleará como imagen del Congreso Panamericano de Neurología Perú 2023-PAFNS a fin de ofrecer una imagen relevante y memorable de cara al resto de naciones que intervienen en él.

PARTICIPANTES

Diseñadores gráficos, diseñadores de interiores, publicistas, alumnos de las carreras de diseño, publicidad o artes plásticas y cualquier persona con trayectoria demostrable afín a la rama del diseño, nacional o extranjera, residente de forma legítima en el Perú. 

Profesionales médicos de la rama de neurología ejerciendo en el Perú.

REQUISITOS DE LAS PROPUESTAS (logo y lema)

REQUISITOS DE PRESENTACIÓN DEL LOGO:

  • Los diseños deberán ser originales e inéditos
  • Los participantes certificaran, mediante declaración jurada, que el logo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas.
  • En caso de que, para la realización del logo, se recurra al uso de recursos (imágenes o vectores) de terceros, deberá aportarse la licencia de uso correspondiente.
  • Los formatos admitidos serán los siguientes: ILLUSTRATOR, PHOTOSHOP, PDF.
  • Si, para la realización de la propuesta, se utilizasen otras herramientas (Corel Draw, Affinity, o similares) deberá entregarse el fichero fuente original así como un PDF compatible y editable.
  • No se admitirán propuestas realizadas con aplicaciones no profesionales o apps de celular que no cumplen los requisitos de compatibilidad con estándares del mercado del diseño o las artes gráficas.

REQUISITOS DE PRESENTACIÓN DEL LEMA

  • Deberá ser una frase con un máximo de 10 palabras
  • El diseño del mensaje textual tendrá que relacionarse con el 1° PAFNS (1963)
  • Deberán ser originales e inéditos
  • Claro, simple, conciso, apropiado
  • Facilmente identificable/asociable con la neurología
  • Se enviará adjunto en el correo que presente para su participación.
  • Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, y garantizan que sus lemas no vulneran los derechos de terceros.

Los participantes pueden presentar hasta 2 trabajos para el concurso del logo y/o 2 trabajos para el concurso del lema.

PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS (logo y lema)

Serán sometidas a votación ÚNICAMENTE las propuestas recibidas desde las 00:01h del 16 de julio hasta las 23:59h del 26 de agosto del 2020. Los resultados se darán a conocer el día 2 de septiembre 2020 en reunión virtual de SPN (privada), Facebook y web SPN.

Los postulantes deberán enviar su/s propuesta/s en formato JPG, con un ancho mínimo de 3200px, así como el archivo fuente original (.AI, .PS o PDF), adjuntas al correo info@spneurologia.org.pe

En caso de que el peso de la/s obra/s no permita su envío por correo (>10Mb) se enviará un enlace de descarga de WeTransfer, Google Drive, One Drive, o Dropbox, no admitiéndose un servicio distinto de estos mencionados.

No se admitirá ninguna propuesta enviada fuera de este plazo ni por otro medio diferente del especificado.

El correo debe cumplir OBLIGATORIAMENTE, las siguientes especificaciones e incluir la información que, a continuación, se detalla:

  • Asunto: “CONCURSO – Congreso Panamericano de Neurología Perú 2023”
  • Título de la presentación
  • Lema ó slogan que acompañará al logo.
  • Explicación breve (1-2 párrafos) del concepto del logo y/o lema.
  • Nombre completo y apellidos del autor
  • Seudónimo que utilizará para su presentación ante el jurado.
  • Número de DNI, carnet de extranjería o pasaporte.
  • Número telefónico activo.   

JURADO CALIFICADOR, RÚBRICA Y FALLO.

Un jurado imparcial, compuesto especialistas del SPN y por destacados profesionales del diseño y/o la publicidad, decidirá las propuestas que serán admitidas, así como la ganadora, valiéndose de los siguientes criterios:

  1. Concordancia con el tema del concurso (3pts).
  2. Concepto (3pts).
  3. Adecuado manejo de las herramientas de diseño (3pts).
  4. Originalidad (4pts).
  5. Creatividad (4 pts).
  6. Diseño que garantice una adecuada legibilidad y reconocimiento tanto en pequeño como en gran formato (3pts).

En caso de empate, el jurado realizará una votación excepcional, incluyendo para ello el criterio de un miembro adicional del SPN, quien dispondrá de un único punto, que entregará a la propuesta de su preferencia, resolviendo así el concurso a favor de un único ganador.

En caso de que ninguna de las propuestas presentadas alcance la puntuación mínima (11 ptos) el jurado podrá declarar el concurso como desierto y generar una nueva convocatoria.

En caso de no recibir un mínimo de cinco (5) propuestas, el jurado podrá declarar decierto el concurso y generar una nueva convocatoria.

PREMIACIÓN

El ganador recibirá un premio cosistente en un pack de 3 cursos de la plataforma DOMESTIKA. El ganador podrá coordinar con los organizadores, de entre una preselección de cursos afines a la rama de diseño, publicidad y artes plásticas, los 3 de su preferencia.

La comunicación del ganador se realizará el día 2 de septiembre 2020 en reunión virtual de SPN (privada), Facebook y web SPN. La asociación se comunicará directamente con el ganador vía correo electrónico.

PROPIEDAD

El autor de la propuesta ganadora, otorgará todos los derechos de la obra a favor de la Sociedad Peruana de Neurología, de forma indefinida sin limitación ni excepciones de uso.

Si bien los derechos de reproducción y explotación pertenecerán al SPN, el autor mantendrá los derechos de propiedad intelectual y autoría, siendo reconocido y citado en los medios en que se emplee.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas sus bases y especificaciones, así como el fallo del jurado, renunciando expresamente a cualquier reclamación posterior a dicho fallo. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicándose a cada participante la decisión.

CONSULTAS Y DUDAS

Cualquier duda o hecho no establecido en las bases de competencia, podrá ser resuelto por la comisión organizadora de este concurso. Las dudas y consultas deberán ser dirigidas al correo info@spneurologia.org.pe


Compartir